Para quién
Usuarios que reclaman ante empresas y Administración: reclamaciones de vuelo, plusvalías, banca y servicios legales en el área de segunda oportunidad
Reclamador.es explicado en 1 minuto
Reclamador.es se define como una compañía online de servicios legales. Creada en 2012 por Pablo Rabanal, su objetivo es utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas y la Administración de manera sencilla y transparente. Cuenta con más de 70 profesionales que integran un equipo de desarrolladores y abogados en toda España. Inició sus actividades en el área de reclamaciones aerolíneas, ha diversificado a lo largo de su historia sus servicios de defensa de los derechos de los consumidores hacia el sector bancario (cláusulas suelo, gastos de hipoteca y tarjetas revolving principalmente) o las administraciones locales (reclamación de plusvalía municipal). Las cifras hablan por sí solas: hasta la fecha, ha reclamado más de 300 millones de euros a empresas e instituciones, ha facturado más de 36 millones de euros en honorarios legales y tiene más de 23 millones de euros adicionales en honorarios en procesos vivos en los juzgados. reclamador.es, con más de 10 años de actividad, facturó 5,3 millones de euros en 2024. Y todo esto bajo el modelo ‘solo cobramos si ganas’: un porcentaje variable de lo recuperado en función del tipo de asunto más gastos (ver en web sus Condiciones Generales). Es una de las referencias que la abogacía, especialmente la que sigue llevando asuntos relativamente sencillos y automatizables.
Funcionalidades destacadas
- Una de las claves de su éxito: automatizar todo lo que sea automatizable
- Su acceso privado a clientes para saber en qué punto se encuentra su reclamación
- Su potente equipo tecnológico (especialmente CRM y UX) y el Servicio de Atención al Cliente