El medio de referencia de los profesionales más influyentes en innovación legal
Hablamos de forma cercana y práctica sobre innovación legal
Derecho Práctico es un medio independiente en habla hispana (no perteneciente a ninguna editorial ni a una gran empresa del ámbito jurídico) actual y dinámico, que pone el foco en lo que de verdad importa: la innovación legal y la tecnología en la actividad jurídica.
¿Nuestro principal objetivo? Dar respuesta a lo que el sector legal necesita, incluir y poner a disposición información precisa especializada en legaltech y en la transformación digital de las profesiones jurídicas. Todo ello a través de contenido preciso, útil, veraz y totalmente orientado a las necesidades reales de los profesionales en el mundo global actual.
¿Por qué innovación y tecnología en el sector legal?
Desde 2018, Derecho Práctico ha sido referente para abogados, asesores jurídicos y profesionales en un sector ambicioso como el legal que evoluciona a la velocidad de la luz. Y como refuerzo a una línea editorial consolidada, poco después nació la Guía LegalTech, donde se analizan las distintas herramientas, soluciones y plataformas que configuran el ecosistema legaltech.
De tú a tú. Conscientes de que el lenguaje abstracto no es lo más idóneo y a través de un formato cercano y práctico, en Derecho Práctico se comparten conocimiento y experiencias enriquecedoras, diferentes y muy útiles para adaptarte a este momento de incesante transformación y mejora continua.
En cada contenido y en los distintos eventos analizamos casos reales, identificamos posibles escenarios, y cómo la tecnología legal al alcance es capaz de responder a cualquier situación práctica, previendo un análisis de riesgo, y poniendo foco en lo imprescindible, a través de la adopción e implantación de un entorno corporativo, colaborativo y digital.
Concreción y pragmatismo en la innovación legal
El valor diferencial de Derecho Práctico es la enorme capacidad de aterrizar y abordar conceptos tan complejos como innovación legal y tecnología, de forma concreta y pragmática para el sector jurídico.
La independencia y versatilidad se debe en gran parte a nuestro modelo de monetización. Colaboramos estrechamente con miembros clave del ecosistema legaltech: empresas, firmas, universidades, instituciones y otros organismos. Difundimos intensamente el contenido que nos proporcionan bajo el paradigma de independencia editorial, algo que permite ofrecer una perspectiva imparcial y variada.
La diversidad de nuestros clientes es nuestra fortaleza, permitiéndonos la libertad de ofrecerte siempre lo mejor, sin ningún tipo de compromiso.