Signicat lanza Open Banking Hub para la verificación global de cuentas bancarias y viabilidad financiera
Signicat, líder paneuropeo en identidad digital, lanza su Open Banking Hub. Además del amplio conjunto de métodos de verificación de identidad a distancia de Signicat, el Open Banking Hub responde a la necesidad de las organizaciones de llevar a cabo métodos consentidos, fiables y seguros para demostrar la información personal de una determinada persona.
- El Open Banking Hub de Signicat cuenta con comprobaciones de cuentas y viabilidad financiera está disponible junto con datos de identidad de más de 35 esquemas de identidad digital y más de 200 métodos de verificación de identidad remota que permiten proteger a las empresas frente al fraude y los problemas de calidad de los datos.
Madrid, 1 de octubre de 2024 – Signicat, líder paneuropeo en identidad digital, lanza su Open Banking Hub. Además del amplio conjunto de métodos de verificación de identidad a distancia de Signicat, el Open Banking Hub responde a la necesidad de las organizaciones de llevar a cabo métodos consentidos, fiables y seguros para demostrar la información personal de una determinada persona.
Open Banking Hub de Signicat proporciona una verificación segura y consentida de la información personal a través de una cuenta bancaria. Ofrece a los consumidores más opciones para verificar su identidad, a la vez que incrementa la seguridad para las empresas a la hora de confirmar la titularidad de una cuenta, la solvencia o la información bancaria. Esta operación verifica que la persona es efectivamente el titular de la cuenta bancaria y garantiza la integridad de datos como el nombre y el número de cuenta.
Una comprobación de cuenta bancaria, ya sea por sí sola o con una verificación de identidad o de solvencia, ayuda a las empresas a cumplir la normativa sobre blanqueo de capitales, a mejorar la calidad de los datos en el proceso de alta de clientes y de concesión de préstamos. También es una herramienta eficaz para garantizar la integridad de las domiciliaciones.
«Al realizar negocios digitalmente, las empresas experimentan distintos tipos de fraude y problemas de calidad de los datos. Esto se debe principalmente a que no pueden verificar fácilmente la titularidad de las cuentas bancarias en las primeras fases de una relación contractual. Los métodos utilizados actualmente consisten en cargar extractos bancarios o copias de tarjetas bancarias, que presentan muchas dificultades técnicas, crean fricciones innecesarias para el usuario y proporcionan más información de la necesaria«, afirma Jorge Guillamet, Country Manager España de Signicat. «Analizar la solvencia de un cliente suele ser costoso y complejo, y no equivale a comprobar su identidad. El Open Banking Hub de Signicat aborda directamente estos retos para basarse en los datos existentes de una cuenta bancaria, reduciendo el riesgo y aumentando la eficiencia. Esto subraya aún más nuestro compromiso con la innovación y la ampliación de las capacidades de nuestra plataforma de identidad digital«, añade.
El Open Banking permite el acceso autorizado a la información personal que poseen los bancos. El Open Banking Hub de Signicat se sirve de esta tecnología para permitir a las empresas verificar la existencia y veracidad de una cuenta bancaria, conectarse directamente a las cuentas bancarias de sus clientes para verificar sus identidades a través de la información de sus cuentas, así como realizar comprobaciones de viabilidad financiera y de calificación crediticia.
«El Open Banking no es sólo para empresas reguladas que necesitan verificar la fiabilidad de una cuenta bancaria, tiene muchos casos de uso diferentes. Ofrecemos métodos de verificación de identidad más convenientes en función de las necesidades que pueda tener una empresa. Puede tratarse de requisitos reglamentarios de Alto Nivel de Garantía (HLoA), como verificar una cuenta bancaria antes de efectuar un pago o prevenir el fraude en ayudas sociales comprobando que la cuenta bancaria está a nombre del beneficiario. Pero también encontramos casos en los que un menor nivel de garantía es suficiente, como la contratación de nuevos empleados y el correcto registro del número de cuenta bancaria en el sistema. Nuestro Open Banking Hub se adapta a todos los casos de uso y necesidades, y puede combinarse con la verificación de identidad a distancia o con una fuente de información ya presente en nuestra plataforma«, afirma Allard Keuter, Tribe Lead Autenticación en Signicat.
El Open Banking Hub de Signicat garantiza una verificación de identidad sin fisuras y permite diferentes casos de uso para Fintechs, empresas del sector financiero, seguros, organizaciones del sector público, entre otros. Disponible como API, permite a las empresas acceder a más de 15.000 bancos y proveedores de cuentas de pago en 22 países.