Novedades en el Colegio de Procuradores de Barcelona: obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001 y toma posesión su nueva Junta
- El Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona ha sido el primer colegio de procuradores del estado español en conseguir esta certificación.
- La obtención del certificado ha sido el resultado de un proceso de preparación, revisión y mejora que ha durado más de un año, y en el cual se ha implicado todo el personal del Colegio.
- La nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona, encabezada por Javier Segura Zariquiey, ha tomado posesión del cargo esta mañana, en un acto celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Los 11 miembros de la nueva junta han tomado posesión en presencia de las autoridades asistentes: el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Andreu Enfedaque Marco; el presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Carlos Estévez; y el secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Joaquim Martínez.
Con Javier Segura Zariquiey como decano, la junta contará entrante estará conformada por los siguientes miembros: Margarita Ribas Yglesias (Vicedecana), Eulalia Castellanos Llauger (Secretaria General), Iván Benjamín del Barrio Estévez (Tesorero), Susana Puig Echeverría (Vocal de Deontología), Montserrat Montal Gibert (Vocal de Cultura i Comunicación), Joan Manel Bach Ferré (Vocal Primero), Josep Maria Verneda Casasayas (Vocal Segundo), Javier Mundet Salaverria (Vocal Tercero), Alba Lou Guillén (Vocal Cuarto) i Marta Vidal Florejachs (Vocal Quinto).
El nuevo gobierno colegial, que ha sido elegido para los próximos cuatro años, toma el relevo al encabezado por Ángel Quemada Cuatrecasas, que ha gobernado con su Junta durante los últimos cuatro años.
Además, como decíamos, el ICPB recibió hace unos días la Concesión de la Certificación ISO 9001 como reconocimiento y evidencia de conformidad del sistema de gestión de los servicios del Colegio con esta norma de calidad.
La certificación supone un reconocimiento a la gestión colegial en materia de calidad, asumiéndola como principio básico, para conseguir dar respuesta a las necesidades de los colegiados, ciudadanos y diferentes organismos relacionados con la actividad colegial.
La obtención del certificado ha sido el resultado de un proceso de preparación, revisión y mejora que ha durado más de un año, y en el cual se ha implicado de manera directa o indirecta todo el personal del Colegio. El certificado ISO 9001 representa también un compromiso de calidad de cara al futuro y de mejora continuada, pues habrá que seguir trabajando para asegurar los niveles de calidad de los servicios que determina esta norma.
Cabe destacar que el ICPB ha sido el primer colegio de procuradores del estado español en conseguir esta certificación.