Nize Partners, cuando los expertos en cambio cambian
Aprovechamos la EMEA Legal Hackers Summit celebrada en la sede de Lefebvre para intercambiar impresiones con Diego Alonso, cofundador y project manager de Nize Partners, antes conocidos como Marketingnize. Teníamos muchas ganas de hablar con Diego para que nos explicara el porqué de ese cambio de marca, y ya de paso para que nos comentara brevemente todo lo bueno que hacen en el sector como consultores estratégicos de gestión del cambio.
Diego afirma que la anterior marca era ‘larga y confusa’; en cualquier caso, creemos que era un traje que les venía estrecho para transmitir el alcance de sus servicios a despachos y asesorías jurídicas. Lo más importante es que hicieron lo que ellos prescriben a sus clientes: adaptación al mercado.
También analizamos sucintamente los tres pilares sobre los que basan su estrategia: Tecnología, Procesos y Personas. Concluimos, acerca de la Tecnología, en la necesidad que debe tener toda consultora en transformación digital, en tecnología y automatización, en ingeniería de procesos en el sector legal, de asegurarse un partner tecnológico de calidad, porque las firmas y empresas se juegan mucho en este camino.
Hablamos de Procesos y nos mencionó un servicio realmente interesante como es el de la automatización de procesos mediante robots (sus siglas en inglés, RPA), cuyo objetivo principal es facilitar el trabajo creativo y de valor añadido del abogado y evitar tareas repetitivas y tediosas aunque necesarias, pero en las que la máquina es más rápidas y precisa que el humano.
Finalmente, pusimos el foco en las Personas y compartió una idea que aplaudimos: la necesidad de pasar de un modelo de explotación de las horas que los despachos imputan a los clientes a la explotación de los procesos para conseguir una productividad óptima. La incorporación de nuevos perfiles profesionales, como ya está ocurriendo de forma imparable, es un reto e incentivo que toda empresa de servicios legales debe asumir, y en este mapa el capital humano tiene la posibilidad aportar todo su valor.