Legaltech Topics

Lexplorers Day, donde la generación Z apuesta por la innovación legal

El autor del post  Redacción Redacción
- de lectura

El próximo 24 de junio celebramos el Lexplorers Day, una jornada que queremos que sea muy especial. Y lo haremos en un escenario tan especial como el innovador y startupero Madrid International Lab.

El próximo 24 de junio celebramos el Lexplorers Day, una jornada que queremos que sea muy especial. Y lo haremos en un escenario tan especial como el innovador y startupero Madrid International Lab.

¿Por qué? Porque queremos poner todo el foco en el talento joven, muy joven, insultantemente joven que está apostando por la innovación legal.

Nos referimos a estudiantes y abogacía joven que está diseñando plataformas legaltech, participando en hackathones, asistiendo a eventos disruptivos, agitando las redes sociales y grupos de whatsapp con su visión energética y transformadora.

Gente por debajo de los 30 que ahora quizás sean relativamente pocos, pero mañana será legión.

¿Qué objetivos tenemos en este Lexplorers Day? Primero, poner en contacto ese talento joven con profesionales ya consolidados que en su día hicieron de la innovación legal su horizonte.

Y segundo, proponer una serie de actividades muy aterrizadas protagonizadas por players legaltech que nos están haciendo explotar la cabeza con sus iniciativas y soluciones.

Fundamentalmente, os proponemos sesiones ágiles, prácticas y muy cercanas para debatir y ver, casi tocar, tecnología. Pero también podréis formar parte de talleres en el que, aquí sí, podréis trastear tecnología y cómo impacta en los procesos.

Y lo más importante, contamos con el apoyo de empresas y entidades tan innovadores como Saga Legal AI, Aranzadi La Ley, WOW Legal Experience , el área People & Culture  del Global LegalTech Hub y el Grupo Joven de ENATIC.

Echa un vistazo al programa provisional y, si te gusta la idea, reserva plaza (¡el aforo es limitado!) a través de este formulario web.

Programa del Lexplorers Day

  • 9h45-10h00
    • Abrimos puertas
  • 10h00-10h30
    • Salón de Actos
      • Mesa de debate: Entrenando a los juristas del futuro. ¿Qué está pasando en las universidades?
      • Dinamizará la sesión Pablo Sáez, presidente del Grupo Joven de ENATIC, la asociación de la abogacía digital
      • Intervendrán Concepción Rayón, profesora de Procesal en la Universidad Complutense de Madrid, y Susana Checa, Directora del Grado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura en UNIE Universidad.
  • 10h30-11h10
    • Salón de Actos
      • All Stars Legaltech Pros, con K+ Aranzadi La Ley vs. Saga Legal AI, y debate alrededor de la IAGen especialista vs. IAGen generalista, con el foco en los datos
      • Dinamizará la sesión José Mª del Río, director del área legaltech de Economist & Jurist
      • Intervendrán Knut-Magnar Aanestad, cofundador de Saga Legal AI e ingeniero de procesos legales, y Jaime Barbero, Value Proposition Manager en Aranzadi La Ley.
    • Sala de Talleres
      • Workshop de Saga Legal AI impartido por Karol Valencia, AI Adoption & Change Manager
  • 11h10-11h40
    • Networking + desayuno
  • 11h40-12h20
    • Salón de Actos
      • Mesa de debate: ¿Qué perfiles profesionales y competencias están reclamando las firmas legales y las asesorías jurídicas?
      • Dinamizará la sesión Yahaira Agredo, experta en marketing y comunicación en el sector legal
      • Intervendrán Blanca Rodríguez Lainz, Global Head of Talent en Ontier, Antonio Moya, headhunter en el sector legal y partner en AMX Consulting.
    • Sala de Talleres
      • Workshop del asistente K+, la IAGen de Aranzadi La Ley, impartido por Isaac Sánchez Martín
  • 12h20-13h00
    • Salón de Actos
      • All Stars Legaltech Rookies, con plataformas creadas por estudiantes de Derecho
      • Dinamizará la sesión Raquel García González, senior legal transformation manager en Clifford Chance
      • Intervendrán Tomás Burgaleta, socio de Reversa.ai, y Gabriel Téllez, socio de Solvens