LexisNexis lanza una sección de «colaboración colectiva» para compartir datos sobre arrendamientos comerciales
(Imagen obtenida de LawSites).
LexisNexis ha lanzado una nueva solución para remediar uno de los problemas a los que se enfrentan los abogados que negocian arrendamientos comerciales: la falta de datos sobre estándares y tendencias o cláusulas en el mercado. Esto es así porque la mayoría de arrendamientos comerciales son privados.
Dentro de sus productos de Orientación práctica, LexisNexis ha incluido The Survey of Commercial Lease Terms. Esta encuesta incentivará a los abogados a contribuir con datos sobre los contratos de arrendamiento que han negociado, creando así una recopilación práctica de datos de arrendamiento que permitan investigar.
Con la encuesta los abogados y abogadas tendrán acceso a una fuente de estándares de mercado para términos legales siempre actualizada.
LexisNexis ya ha recopilado datos sobre más de 300 arrendamientos comerciales privados, la mayoría para arrendamientos de oficinas, minoristas o industriales. De esos arrendamientos, está rastreando datos en más de 40 puntos de trato. Estos incluyen derechos de notificación y reparación, estructura de garantía, opciones para inquilinos, reducción de alquiler, mejoras para inquilinos, remanentes y fuerza mayor.
La entrega del producto se efectúa a través de una hoja de cálculo de Microsoft Excel.