InfoCert, que posee un 51% de Camerfirma, refuerza su estrategia corporativa con una nueva identidad gráfica
La empresa presenta el nuevo logotipo y la nueva identidad gráfica, también para las filiales, con un enfoque hacia un posicionamiento más global.
InfoCert (Tinexta Group), la mayor autoridad de certificación de Europa, anuncia una nueva identidad de marca para reforzar su posición en el mercado de la confianza digital y unificar la imagen de todas las filiales. InfoCert ha crecido rápidamente en los últimos años, con una base de clientes en unos 40 países, alcance internacional, amplia visibilidad y una prestigiosa reputación como prestador de servicios de confianza cualificado líder en Europa por ingresos y número de transacciones gestionadas.
Por este motivo, InfoCert y sus filiales renuevan sus logotipos y su diseño gráfico: el nuevo concepto se reflejará también en todos los productos y soluciones, demostrando la cohesión de la empresa como una única y gran entidad con variaciones locales diferentes, pero perfectamente integradas.
«El éxito alcanzado por InfoCert a lo largo de los años se debe también a nuestra capacidad para crecer y transformarnos: con la operación de cambio de marca que hoy anunciamos, queremos comunicar mejor al mercado y a los públicos de interés nuestro posicionamiento y los valores que nos distinguen. No se trata de un simple cambio estético, sino de una acción estratégica para que nuestra marca sea aún más reconocible, en escenarios competitivos internacionales y en diferentes mercados verticales, como una entidad cada vez más sinérgica capaz de ofrecer a las organizaciones privadas y públicas soluciones de confianza interoperables en diferentes geografías y áreas de negocio, afirma Danilo Cattaneo, CEO de InfoCert – Grupo Tinexta.
La misión de InfoCert es ser líder en la construcción de un mundo digital más sencillo, seguro, fiable e integrador: estos son los valores que representan los nuevos elementos gráficos y el símbolo del «escudo» elegido para proteger el nuevo logotipo. «It’s time to trust» es, al fin y al cabo, el eslogan asociado a la operación de rebranding.
La nueva simbología expresa también otro valor fundamental para InfoCert: la cohesión de las distintas empresas que forman parte de la realidad de InfoCert.
«Formar parte de una realidad internacional tan sólida y prestigiosa significa garantizar un nivel de fiabilidad inigualable y soluciones que están siempre a la vanguardia, gracias a la afinidad de visión, la convergencia de objetivos y la estimulante colaboración que caracterizan el trabajo en equipo con InfoCert y otras empresas del grupo -comenta Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma– La operación de rebranding, que también afecta directamente a nuestra marca, sella todo esto: una realidad capaz de ‘hablar con una sola voz’ pero respetando las diferentes identidades que la componen. Un auténtico valor añadido para nosotros y para todos nuestros interlocutores. Camerfirma tiene un arraigo local muy importante y el rebranding respeta nuestros orígenes, aportando una proyección internacional aún más fuerte, que va en línea con nuestra apuesta de expansión en otros mercados, como Perú y Colombia”.
Como se ha mencionado, el cambio de marca también afecta a productos y soluciones, incluida la marca histórica de, TOP (Trusted Onboarding Platform), GoSign, SafeLTA, PEC -Legalmail, Legalinvoice e InfoCert ID.
El cambio de marca es el resultado de un complejo proceso creativo: InfoCert eligió, no por casualidad, confiar la creación y realización del mismo al IED – Instituto Europeo de Diseño – y a sus estudiantes: nativos digitales con una perspectiva global pero una base cultural europea, capaces de actuar como artífices del cambio con una mente abierta y sin esquemas preconcebidos. La implementación visual del nuevo concepto, por su parte, se confió a Plural, una agencia especializada en Social Media Marketing y Branded Content que lleva años colaborando con la empresa.
Sobre AC Camerfirma SA
Creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España, Camerfirma es la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España. Desde 2018, Camerfirma está participada en 51 % por Infocert, la mayor autoridad de certificación de Europa, y en un 49 % por las 81 Cámaras Españolas de Comercio. Infocert es uno de los principales proveedores de soluciones comerciales basadas en la confianza para que las administraciones públicas, empresas y profesionales interactúen online con los clientes y los ciudadanos, en pleno cumplimiento de las leyes de la Unión Europea y al más alto nivel de confianza.
Las soluciones de última generación de Camerfirma se han desarrollado para aumentar los requisitos de seguridad, eficiencia y alto nivel de gestión. Permiten a las organizaciones digitalizar sus procesos de negocio y garantizar el cumplimiento de las restricciones reglamentarias generales y las normas específicas de cada sector.
InfoCert SpA
InfoCert, del Grupo Tinexta, es la mayor autoridad de certificación europea, activa en más de veinte países. La empresa presta servicios de digitalización, entrega electrónica, firma digital y almacenamiento de documentos digitales y es gestor de identidad digital acreditado por AgID en virtud del SPID (Sistema Público de Gestión de Identidad Digital). InfoCert invierte significativamente en investigación y desarrollo y en calidad: posee un importante número de patentes, mientras que las certificaciones de calidad ISO 9001, 27001 y 20000 dan fe de su compromiso con los más altos niveles de prestación de servicios y gestión de la seguridad. El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de InfoCert cuenta con la certificación ISO/IEC 27001:2013 para las actividades EA:33-35. InfoCert es líder europeo en la oferta de servicios de Confianza Digital plenamente conformes con los requisitos del Reglamento eIDAS (Reglamento UE 910/2014) y las normas ETSI EN 319 401 y aspira a crecer internacionalmente también a través de adquisiciones: posee el 60% de CertEurope, la mayor autoridad de certificación de Francia, el 51% de Camerfirma, una de las principales autoridades de certificación de España, y el 16,7% de Authada, un proveedor de identidad alemán de vanguardia. Por último, InfoCert posee el 80% de las acciones de Sixtema SpA, socio tecnológico del mundo CNA, que proporciona soluciones tecnológicas y servicios de consultoría a PYME, asociaciones comerciales, intermediarios financieros, despachos profesionales y organizaciones.