para seleccionar
para navegar
esc para cerrar
Descarga el ebook de la Guía Legaltech 2025
Guía legaltech

Freshdesk

Optima Solutions (Madrid)

Para quién

Despachos, asesorías y gestorías


Freshdesk explicado en 1 minuto

Freshdesk, distribuida por Optima Solutions, es una solución cloud omnicanal que centraliza en una sola interfaz todas las consultas recibidas en tu despacho a través de email, formulario, chat, redes sociales, Whatsapp, portal de usuario o telefonía. Las respuestas y comunicaciones del despacho quedan automáticamente asociadas a la ficha de tu cliente y al hilo de su consulta para no perder ningún detalle del contexto. Las consultas se pueden categorizar, priorizar y asignar automáticamente por temática, por el departamento al que van dirigidas (familia, laboral, extranjería, fiscal…) o cualquier otra clasificación que necesite el bufete. Esto permite aumentar la productividad del equipo evitando que se dupliquen respuestas, que se colapsen las bandejas de correo electrónico o que se pierdan en el camino comunicaciones importantes. Además, todas las consultas entrantes se redirigen de forma automática al área implicada aumentando notablemente la agilidad en la atención y mejorando la experiencia del cliente. Freshdesk también ayuda a reducir las llamadas entrantes poniendo a disposición de los clientes un portal que ofrece respuestas a las preguntas sobre procedimientos legales recurrentes para resolver las dudas por sí mismos.


Funcionalidades destacadas

  • Conecta con más de 250 apps de negocio: Office 365, Trello, Outlook, Gsuite, One Drive…
  • Puedes resolver las consultas del despacho desde la app móvil para iOs y Android.
  • Tiene un potente módulo de informes para analizar KPIs: cargas de trabajo por abogado, interacciones recurrentes o tiempos de respuesta, entre otros

Otras herramientas similares


Nuestros socios legaltech