Actualidad

En Territorio Legaltech (Episodio 3): En Territorio GlobalSuite, con Antonio Quevedo, CEO

El autor del post  Josep Mª Fernández Josep Mª Fernández
- de lectura

Lanzamos el tercer episodio del podcast de Derecho Práctico que hemos llamado ‘En Territorio Legaltech’. ¿Por qué lo llamamos así? Porque lo hacemos en formato take away: os lo llevamos al despacho, a la empresa, a la universidad. En esta ocasión nos acercamos al cuartel general para conversar con Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions, plataforma que te permite optimizar procesos, automatizar tareas y convertir la gestión de riesgos y cumplimiento en una ventaja competitiva.

GlobalSuite es una solución de GRC que automatiza la gestión de riesgos, garantiza el cumplimiento de las normativas y optimiza los procesos. Además, incluye otros servicios especializados de asesoría y consultoría -consejo profesional sobre la normativa de cada sector, apoyo con el software, formación, DPD externo y otros sistemas de gestión- que añaden valores diferenciales a su propuesta.

También te diremos que recientemente lanzaron GlobalSuite Quantum, una transformación integral de su interfaz que redefine la experiencia de usuario hacia un entorno más limpio, intuitivo y profesional. Este hito le proporciona nuevas capacidades de Inteligencia Artificial, gestión de riesgos y automatización que se integrarán mensualmente en la plataforma.

En este tercer episodio de nuestro podcast «En Territorio LegalTech» nos metemos de cabeza en el mundo regtech y compliance y conversamos con el CEO de GlobalSuite Solutions, Antonio Quevedo, que fundó esta empresa en 2007, actualmente con más de 2.000 clientes entre los que su web destaca nombres como Renfe, Bankinter, Telefónica, Repsol, Inditex y Naturgy.

(A la izquierda, Antonio Quevedo, CEO de GlobalSuite Solutions, durante la grabación del podcast)

Estas son algunas de las cuestiones que abordamos con Antonio:

  • «El siguiente gran acrónimo empresarial ya es el GRC».
  • Diferencias entre compliance y cumplimiento normativo.
  • Tendencias 2026 en el mundo GRC,
  • Qué ha supuesto el reciente lanzamiento de GlobalSuite Quantum, la transformación integral de su interfaz que redefine la experiencia de usuario hacia un entorno más limpio, intuitivo y profesional.
  • Un poco antes lanzaron AI Governance, una plataforma para gestionar el ciclo de vida de la IA y facilitar su integración con las normativas y objetivos corporativos.
  • El partnership de GlobalSuite Solutions como oportunidad de negocio para despachos de abogados.
  • Qué pautas darías para abordar NIS2 en las organizaciones desde un enfoque estratégico, alineando ciberseguridad, gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento normativo.
  • GlobalSuite Solutions y Minsait (con mucho negocio en AAPP y Justicia) se alían para potenciar el mercado GRC.
  • Por qué un despacho de abogados debería adoptar la norma ISO 27001.
  • Como asesores y consultores, ¿qué consejos le daríais a la abogacía a la hora de contratar una IA, jurídica o generalista, para su firma?
  • Tenéis oficina en México y Colombia: comparación entre el mundo GRC de allí y de aquí.

¿Te lo vas a perder?