Entrevistas

«El usuario debe estar en el centro de cualquier acción de marketing o comunicación»

El autor del post  Josep Mª Fernández Josep Mª Fernández
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Digital Hamster es la agencia martech (concepto que fusiona marketing y tecnología para mejorar las estrategias de marketing) que colaboró en el pasado Global Legal Hackathon Madrid 2022, celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Madrid. Y como la verdad es que hicieron un trabajo muy chulo, nos acercamos a su cuartel general en Barcelona para intercambiar impresiones con Miguel Guitián, su CEO y cofundador, sobre marketing online en el sector legal.

Miguel Guitián, CEO y cofundador de Digital Hamster

En este primer vídeo, quisimos saber por qué esta agencia, que atesora una positiva experiencia en otros sectores, ha querido poner el foco en el sector legal. Por cierto, nos pareció interesante saber si esa experiencia más allá del mundo jurídico puede aportar valor a lo que hacen para despachos y empresas legaltech.

«El martech puede ayudar a los despachos más tradicionales a optimizar sus recursos y sus tiempos para poder ser más competitivos»

En este primer vídeo, quisimos saber por qué esta agencia, que atesora una positiva experiencia en otros sectores, ha querido poner el foco en el sector legal. Por cierto, nos pareció interesante saber si esa experiencia más allá del mundo jurídico puede aportar valor a lo que hacen para despachos y empresas legaltech.

En su web, si le echas un vistazo, tienen mucho protagonismo conceptos como tecnología e innovación, algo que no siempre vemos en agencias de nuestro sector. También nos llamó la atención el tipo de servicios que ofrecen. Fíjate, trabajan el SEO, por supuesto, pero también el Voice SEO para captar todas las búsquedas realizadas a través de la voz. Y es que la tecnología del reconocimiento de voz cada vez cobra más relevancia.

«En Digital Hamster innovamos con soluciones tecnológicas que existen y desarrollando soluciones in house y ad hoc para cada despacho, y eso nos diferencia de agencias de marketing tradicionales»

El marketing de contenidos, para un sector como el de las profesiones jurídicas que son artesanos del conocimiento jurídico, es fundamental. Miguel confirmó que los despachos deben buscar tiempo y planificar su agenda para llevar a cabo esa estrategia de contenidos tan valiosa para captar (y fidelizar) clientes.

En el segundo episodio, hablaremos con nuestro experto martech sobre acciones de email marketing, chatbots legales, optimización del rendimiento de la web y muchas más cosas.