El presidente del Gobierno de Aragón inaugura la sede de Legálitas en Zaragoza
La apuesta de la compañía por la tecnología permitirá a este centro ofrecer un servicio online todo en uno de asesoramiento legal y gestión administrativa al sector emprendedor, pymes y autónomos. Con esta nueva sede, la legaltech contribuye a la creación de empleo, la igualdad de oportunidades, especialmente entre los más jóvenes, y al crecimiento del tejido empresarial de la región.
Legálitas inaugura su sede de Zaragoza, ubicada en el recinto de Expo Zaragoza Empresarial, con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón Navarro, el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López Rodríguez, que estuvieron acompañados del consejero delegado de la compañía, Luis del Pozo, y el director General Corporativo, Juan Pardo.
El nuevo centro de Legálitas en Zaragoza se convierte así en el epicentro de la prestación de servicios de asesoramiento jurídico y gestión administrativa online todo en uno a su cartera de clientes de pymes y autónomos, a los que a través de la tecnología y de un modo ágil y sencillo, ayuda para que sus empresas sean viables y cumplan con todos los requisitos legales y administrativos.
Durante su intervención, Luis del Pozo destacó que “los emprendedores, pymes y autónomos suponen un colectivo clave en nuestro modelo negocio, por lo que es un orgullo sumar talento y recursos desde este nuevo centro de Zaragoza para ofrecerles un servicio aún más completo e impulsar su eficiencia y competitividad en nuestro país”.
Legálitas contribuye al empleo y crecimiento del tejido empresarial de Aragón
Con la apertura del nuevo centro de Zaragoza, Legálitas vuelve a poner de manifiesto su apuesta por la igualdad de oportunidades y la creación de empleo de calidad, especialmente entre los más jóvenes. La legaltech genera en la región medio centenar de puestos de trabajo, de los cuales el 65% son mujeres y un 46% son menores de 30 años.
En esta misma línea, la compañía ya mantiene acuerdos con la Universidad de Zaragoza y con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para fomentar la inserción en el mercado laboral de estudiantes universitarios.
Durante el acto, Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, afirmó que “la llegada de Legálitas a la comunidad autónoma y, en concreto, a Zaragoza es una magnífica noticia porque es una empresa líder en prestar servicios de asesoramiento jurídico a través de la tecnología y el hecho de implantar su servicio a pymes y a autónomos en nuestra región es un orgullo, ya que es en lo que queremos especializarnos, en ser líderes en tecnología”.
Legálitas suma cuatro centros de trabajo tras la inauguración de su espacio en Zaragoza: uno en el parque empresarial Cristalia (Madrid), otro en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en Vigo y, este último, en Zaragoza.
Actualmente, la legaltech proporciona servicios de asistencia jurídica a más de doscientas cincuenta mil familias y once mil pymes, genera 800 empleos directos y más de 300 indirectos, tiene más de 800 abogados por toda España y una red nacional de 277 despachos y realiza más de 1,2 millones de asesoramientos jurídicos cada año.