Cómo prestar un servicio excelente a través de la tecnología: casos de uso para departamentos jurídicos
El mundo empresarial está evolucionando a un ritmo sin precedentes, de modo que el día a día de los abogados in-house es cada vez más complejo. Es imprescindible contar con un mayor control de todas las actividades jurídicas de las empresas y permitir que el conocimiento en la materia se traduzca en un buen rendimiento operativo, mayor eficiencia y rentabilidad.
Según los datos de la última encuesta «Future Ready Lawyer» elaborada por Wolters Kluwer, que representa la opinión de 751 profesionales de 11 países de Europa y Estados Unidos, la importancia que los departamentos jurídicos otorgan a las tecnologías de transformación digital aumentó significativamente este último año. Más del 76% de los abogados de empresa afirman que las tecnologías de transformación afectarán a su organización en los próximos tres años. Y, aunque la comprensión también ha aumentado con respecto a 2021, todavía no está a la altura del nivel de comprensión necesario dado el impacto esperado.
Los abogados corporativos cumplen una función esencial en la empresa, prestando servicios a diversas áreas de la compañía. Esto se traduce en numerosas acciones de distinto tipo que tienen que llevar a cabo día a día como colaboradores imprescindibles del resto de la organización. Por eso, este webinar organizado por Wolters Kluwer Legal Software y que se celebrará el 16 de marzo a las 17h estará dedicado a una de estas «herramientas tendencia» para departamentos jurídicos in-house a través de casos reales de uso:
- El Legal Service Portal para facilitar la colaboración tanto interna como externa
- Cómo mejorar la comunicación del Departamento Jurídico con el resto de la organización
- Optimización del reparto de la carga de trabajo
- Alertas
- KPI’s
- Herramientas de gestión de contratos
- Mejora de la eficiencia del asesoramiento jurídico…
Todo ello con el objetivo de dar mejor servicio al resto de la organización, con la ayuda de una herramienta digital.