Actualidad

Aranzadi La Ley lanza K+, su asistente legal conversacional basado en inteligencia artificial

El autor del post  Redacción Redacción
- de lectura

Aranzadi LA LEY ha anunciado el lanzamiento de K+, su nuevo asistente legal conversacional basado en los más avanzados desarrollos de inteligencia artificial generativa, gracias a la experiencia de sus equipos, que llevan trabajando con IA desde el año 2006 de la mano de sus clientes, y a su propuesta, la única del mercado que combina bases de datos, biblioteca digital, e-learning y software en un entorno seguro y privado.

Aranzadi LA LEY ha anunciado el lanzamiento de K+, su nuevo asistente legal conversacional basado en los más avanzados desarrollos de inteligencia artificial generativa, gracias a la experiencia de sus equipos, que llevan trabajando con IA desde el año 2006 de la mano de sus clientes, y a su propuesta, la única del mercado que combina bases de datos, biblioteca digital, e-learning y software en un entorno seguro y privado.

En palabras de la Country Manager de Aranzadi LA LEY, Alexandra Aquist, “Hemos priorizado conocer en profundidad las necesidades de los clientes antes de lanzar nuestra propuesta de IA generativa. K+ no es un asistente legal más; es un verdadero aliado que transforma la manera de trabajar de los abogados y profesionales de la administración pública, empresas y asesorías. Estamos comprometidos con liderar la innovación en el ámbito jurídico y este lanzamiento es una muestra de ello”.

(Alexandra Aquist, Country Manager de Aranzadi LA LEY)

¿Qué hace único a K+?

K+ combina la última tecnología con los contenidos y experiencia jurídica más completos y fiables del mercado para ofrecer una herramienta diferente, la más precisa en sus resultados, diseñada para potenciar exponencialmente la eficiencia de los profesionales del Derecho garantizando en todo momento la seguridad jurídica y la privacidad.

El asistente trabaja tanto con los contenidos de Aranzadi LA LEY, la fuente de información y doctrina jurídica más relevante del mercado español, como con los contenidos del propio usuario, garantizando una combinación única de fuentes de conocimiento.

K+ se distingue por su avanzada tecnología, fruto de la colaboración entre Azure Open AI (Microsoft) y el equipo de más de trescientos expertos jurídicos e ingenieros de inteligencia artificial de Aranzadi LA LEY. Este asistente legal ha sido diseñado para evitar alucinaciones y ofrecer respuestas precisas basadas en normativa vigente y contenidos prácticos que se actualizan a diario, así como en todas las demás fuentes de información jurídica de Aranzadi LA LEY. Además, permite analizar documentos jurídicos, facilitando la argumentación y generando enlaces automáticos a las fuentes de Derecho citadas.

Capaz de generar resúmenes automáticos de documentos jurídicos optimizando el tiempo de los profesionales del Derecho, K+ incluye una herramienta de traducción avanzada a nueve idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, gallego, catalán, euskera y valenciano.

El asistente K+ prioriza el compromiso inquebrantable con la privacidad y la seguridad, ya que todas las operaciones se realizan en el entorno protegido de Aranzadi LA LEY.

Un nuevo hito en la historia de las profesiones jurídicas

El lanzamiento de K+ marca el inicio de una nueva era en la práctica legal, integrando inteligencia artificial de forma segura y efectiva. Esta herramienta no sólo incrementa la productividad de los profesionales del Derecho, sino que les ofrece además una garantía de precisión y fiabilidad sin precedentes.

Este lanzamiento es sólo el principio de K+, que incorporará en breve nuevas funcionalidades. Los equipos de I+D+i de Aranzadi LA LEY trabajan ya en nuevos casos de uso como, por ejemplo, el acceso a contenidos tan relevantes como la jurisprudencia, o la revisión de documentos legales de cualquier naturaleza.

Sobre Aranzadi LA LEY

Aranzadi LA LEY es el proveedor líder en soluciones de conocimiento, información, formación, software y legaltech en el mercado español. Con más de 150 años de historia, Aranzadi LA LEY, propiedad del grupo escandinavo Karnov, es el resultado de la fusión de Aranzadi y LA LEY, compañías pertenecientes hasta noviembre de 2022 respectivamente a los grupos Thomson Reuters y Wolters Kluwer. Un equipo de más de 600 personas, con 150 expertos en tecnología y más de 130 profesionales del Derecho, unido a una red de 6.500 autores y colaboradores, y 325.000 usuarios activos hacen de Aranzadi LA LEY el mejor socio del profesional del Derecho y otras disciplinas afines en despachos, asesorías jurídicas de empresa, entidades e instituciones públicas y universidades.