Analizamos TIQ Time, software de captura de tiempo para despachos de abogados
Lexsoft Systems es uno de los actores legaltech más activos de nuestro ecosistema. Se definen como proveedor y consultoría de tecnología legal, pero para nosotros es una compañía referente en todo lo que concierne a la gestión del conocimiento y el desarrollo de negocio en firmas legales que generan un movimiento importante. Han incorporado recientemente a su portfolio de soluciones a TIQ Time, un software de captura de tiempo, y como sabemos que en Lexsoft tienen máximo cuidado a la hora de elegir las herramientas que ofrecen a sus clientes, les propusimos analizar conjuntamente esta solución que, según Santi de la Osa, sales manager en Lexsoft, debe estar integrado entre la gestión del conocimiento y el ERP u otro sistema de facturación.
Precisamente con Santi analizamos en este vídeo TIQ Time, marcando previamente unas premisas. Para empezar, tengamos en cuenta la competencia de precios, los proveedores de servicios alternativos, el compliance y la facturación electrónica e iniciativas como las 3P (fijación de Precios, gestión de Proyectos y Procesos) han cambiado las reglas del juego. Cierto es que a los abogados, en general, no les gusta capturar tiempo y muchas veces postergan carga en el sistema, pero este dato es indispensable tanto se factura por horas como si se hace por proyecto, con un precio fijo. Y por último, precisamente para incentivar su uso, es fundamental la usabilidad de la herramienta que se emplee para la captura del tiempo.
TIQ Time es una solución que permite a los profesionales capturar el tiempo facturable desde cualquier ubicación, en cualquier momento y dispositivo. Una solución preparada para el futuro sin necesidad de mantenimiento y desarrollo internos, que ofrece a su empresa la oportunidad de reaccionar y adaptarse rápidamente a las demandas de su mercado, sus clientes y sus honorarios.
TIQ Time se integra en tu flujo de trabajo diario, con las herramientas que utilizas y procesa sus entradas diarias en sugerencias. Puede confirmar y editar fácilmente estas sugerencias en entradas de tiempo, que se exportan para facturación e informes. Las entradas de tiempo de alta calidad ayudan a tu despacho a cumplir las directrices para asesores externos y aumentan la calidad de las facturas y las percepciones.